La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Interregional Pampas (CRHCIP), sostuvo una reunión con el gerente regional de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, con la finalidad de recopilar información sobre las municipalidades de la región que ya cuentan con un Plan de Contingencia sobre Riesgos y Desastres.
Durante el encuentro, se solicitó documentadamente un reporte de las municipalidades que ya cuentan un Plan de Contingencia sobre Riesgos y Desastres, quienes deben cumplir los requisitos para la prevención y mitigación de eventos extremos, como heladas y sequías.
Al respecto, el Ing. Moisés Pichihua, responsable del COER saludó el trabajo articulado que viene desarrollando el Consejo de Cuenca e indicó que el 90% de las municipalidades cuentan con este importante documento y remitirá la información solicitada al Consejo.
Por otro lado, dio a conocer las acciones de descolmatación que se viene desarrollando en dos tramos el río Chumbao, el cual permitirá evitar situaciones adversas durante la temporada de lluvias.

