En el marco de la Resolución Jefatural Nº 0155-2020-ANA, el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Interregional Pampas de la Autoridad Nacional del Agua viene acreditando a los profesionales de las instituciones vinculadas a la gestión de los recursos hídricos del ámbito de la cuenca Pampas para elaborar el Plan de Aprovechamiento de las Disponibilidades Hídricas – PADH para el periodo 2024 – 2025.
El PADH es un instrumento técnico normativo que permite la planificación anual del uso multisectorial y conjunto de la disponibilidad del agua, para atender las demandas de los usuarios de agua y caudal ecológico. Para la determinación de la disponibilidad hídrica se tiene en cuenta el comportamiento hidrológico, climatológico y las características de la infraestructura hidráulica.
Este grupo de trabajo estará conformado por el Secretario Técnico del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Interregional Pampas, la Administración Local del Agua Pampas Apurímac, un representante de cada Operador de Infraestructura Hidráulica Menor, la Dirección Regional de Agricultura; representante del MIDAGRI; un representante de SENAMHI y un representante de la EPS de Andahuaylas.
A la fecha, la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Andahuaylas de Apurímac Clase C – JUSHMA; la Administración Local del Agua Bajo Apurímac Pampas; y la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Ayacucho son las instituciones que acreditaron a sus profesionales para integrar este importante grupo de trabajo y en los próximos días se recepcionará el resto de las acreditaciones.