
En sesión Ordinaria, desarrollado el 25 de junio a través de la plataforma virtual, el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Interregional Pampas aprobó la conformación de los Grupos Técnicos Temáticos para las 5 líneas de acción de la Seguridad Hídrica: Agua y Saneamiento, Uso Productivo del agua, Protección contra eventos extremos, Protección y conservación medio ambiental y Gobernanza para prevención de conflictos hídricos.
Los Grupos Técnicos Temáticos están conformado por profesionales de instituciones públicas y privadas, involucrados en el tema de los recursos hídricos de la región Huancavelica, Ayacucho y Apurímac; estos profesionales, con su vasta experiencia en el tema de recursos hídricos participarán activamente en el proceso de elaboración del Plan de Gestión de los Recursos Hídricos de la Cuenca Pampas y validarán el contenido de los documentos presentados por el consorcio INCLAM – ALTERNATIVA.
En otro momento de la Sesión, se aprobó el Plan de Fortalecimiento de Capacidades dirigido a los integrantes del Consejo de Recursos Hídricos, el cual está estructurado en 5 módulos de capacitación y contará con la certificación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga; los integrantes del Consejo acordaron que en el mes de julio se inicie con las capacitaciones.
Esta Sesión Ordinaria se desarrolló con la participación del Ing. José Alfredo Muñiz Miroquesada en su calidad de director de la Autoridad Administrativa del Agua Pampas Apurímac, la Ing. Rosalia Dávila de la ALA Bajo Pampas Apurímac y la Ing. Ninfa Guerrero en representación del Ing. Jesús Pariachi presidente del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Pampas, el Ing. Luis Málaga Cueva, coordinador técnico del Consorcio INCLAM – Alternativa y el equipo técnico de la CTC, encabezado por el Ing. Ronald Ancajima Ojeda y miembros representantes del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Interregional Pampas.
Los integrantes del Consejo de Recursos Hídricos acordaron que la próxima sesión se desarrollará el día jueves 23 de Julio a las 4:00 p.m., a través de la plataforma virtual.